El Gobierno local ejecutó obras en 2021 por un valor superior a los quince millones de euros

Obras en el entorno del mercado de San Agustín | pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña impulsó en 2021 obras en la ciudad por un valor superior a los quince millones de euros, que supera en tres millones el ejecutado durante el año 2020, equivalente a 11.355.000 euros.


Tal y como informó en un comunicado, Infraestructuras ejecutó un total de 79 obras en los diez distritos de A Coruña, por un importe de 9.555.665,67 euros, con la finalización o puesta en marcha de trabajos como las reurbanizaciones de las calles de Pintor Joaquín Vaamonde, Rafael Bárez, Cultura y Pintor Lloréns; el nuevo ascensor del barrio de Los Castros; la humanización del entorno del mercado de San Agustín; o las mejoras de los accesos peatonales que conectan El Birloque con Pocomaco y Matogrande.


Además, en este momento se ejecutan proyectos de peatonalización de las calles de Compostela, Severo Ochoa y Alcalde Marchesi, por un importe superior a los tres millones de euros. Por otra parte, también el año pasado, el Ejecutivo local llevó a cabo, a través del servicio de Edificación, 57 obras por un importe de 5.553.127,04 euros, repartidas entre ocho de los diez distritos de la urbe coruñesa.


Durante el año 2021, indican además, se renovó la pavimentación de más de 30.000 metros cuadrados de calzada en más de una docena de vías, con el asfaltado en el Parrote y Adormideras, calles como Panaderas, Maestranza, Modesta Goicuría, Gambrinus, Severo Ochoa y Gutenberg.


Áreas peatonales

Se acometió también la renovación de más de 10.000 metros cuadrados de áreas peatonales en la zona norte de la ciudad, intervenido en nueve calles y plazas de A Coruña donde aumentaron los espacios para la ciudadanía, dotándolos de mejoras en el mobiliario urbano e incrementando la arboleda y zonas verdes.


A este respecto destacan las obras ejecutadas en las calles de la Cuesta de la Unión, Parque, Alfonso VI, Santa Cecilia y Cabana. Además. Así, se renovaron más de 8.000 metros cuadrados de áreas peatonales, intervenido en ocho calles y plazas de la ciudad. Entre ellas, las obras ejecutadas en las calles de la Gramela, Aguillón y Pedralonga.


Por otra parte, en el año 2021, el Ayuntamiento plantó 200 nuevos árboles por distintas áreas que fueron sometidos a trabajos de mejora y reurbanización, sumando, además, nuevas zonas verdes y jardines con el objetivo de naturalizar las zonas urbanas de la ciudad.


En 2022, además, estas actuaciones continuarán, por ejemplo, en la avenida de Arteixo, ya que se humanizará la zona tras el fin de las obras del antiguo paso soterrado de la ronda de Nelle.

El Gobierno local ejecutó obras en 2021 por un valor superior a los quince millones de euros

Te puede interesar