Los resultados que obtenga Alvedro en este año estarán marcados, sobre todo, por la llegada del AVE a Madrid y la celebración del Xacobeo. La plataforma Alvedro Vuela Más Alto califica de “año especialmente duro” este 2022, ya que “estos dos asuntos van a restar competitividad y fuerza al aeropuerto”. Si bien los viajes a Madrid van a estar ahora divididos tras la llegada del tren de alta velocidad, el Xacobeo también hará bastante daño a la terminal coruñesa “a la hora de implantar nuevas rutas y ser incentivo”, ya que el aeródromo de Rosalía de Castro sería el beneficiado.
El objetivo a seguir, según la entidad de apoyo a Alvedro, será “cuidar de nuestras rutas estrella, como son la de Madrid, que está en una muy buena situación y que cuenta con más vuelos cada vez, y la ruta a Barcelona, que esperamos contar con tres frecuencias en unos meses”.
Londres y Sevilla, por su parte, “están saliendo mal paradas del covid, pero ojalá Sevilla cuente con un vuelo diario como ocurrió en 2021 y se luche por recuperar Heathrow. En caso de no ser posible, lo importante es tener la mejor conectividad y frecuencias con Gatwick”, comentan desde la plataforma.
La compañía aérea Vueling puso esta semana a la venta los billetes para la conexión de A Coruña con Londres, en este caso al aeropuerto de Gatwick, que empezará a funcionar el 1 de abril. La ruta contará con cuatro frecuencias semanales –lunes, miércoles, viernes y domingos– y una oferta de 1.488 asientos cada siete días. Los precios parten de los 14,99 euros el trayecto, indican desde Vuela Más Alto, y añaden que la ciudad se ha quedado con “las peores franjas disponibles”.
“Por primera vez no se volará a Heathrow. A Coruña se lleva las peores franjas, con horarios muy complicados para el usuario y que impiden el turismo de fin de semana, algo habitual en la antigua ruta con Heathrow”, señala la agrupación, que espera que se mejoren estos aspectos.