La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes el juicio contra un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual, en grado de tentativa, y otros dos leves de lesiones. A las víctimas las abordó en la calle en la ciudad herculina.
Por cada uno de los dos primeros, y en un juicio para el que se han fijado dos sesiones, el Ministerio Público pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión y por las lesiones, multa de dos meses, por cada delito.
Los hechos, según su escrito de calificación, se produjeron sobre las 21,30 horas del 29 de enero de 2021 cuando el acusado, presuntamente, agarró a la víctima y la tiró al suelo con el objetivo de obligarla a mantener relaciones sexuales, aunque ella trató de escapar.
Finalmente, el hombre no logró su propósito debido a la intervención de una persona que le requirió para que la soltase. Estos hechos ocurrieron en la ronda de Outeiro, de A Coruña, a la altura de la confluencia con la avenida Alfonso Molina.
En torno a las 21,45 horas del mismo día, muy cerca del lugar en el que habían ocurrido los hechos anteriormente descritos, el procesado abordó a otra mujer, la tiró al suelo, le golpeó la cabeza contra el suelo, le dio puñetazos y le dijo que la iba a matar.
"Al igual que en el caso anterior, la intención era mantener relaciones sexuales con ella pero no consiguió su propósito debido a la intervención de varias personas que, alertados por los gritos, acudieron en su ayuda", dicen sobre la víctima.